Los cuentos (segunda parte)

Ayer estuvimos hablando de la gran importancia que tienen los cuentos para el desarrollo cognitivo del bebé, así como de sus valores morales.

Los cuentos cortos infantiles son un auténtico reflejo de la vida. Como ya comentamos, en todos aparecen los principales valores del ser humano. En ellos encontramos grandes historias y hazañas de sus principales personajes, y diferentes facetas, como puede ser la convivencia con personas, la capacidad de elección ante la resolución de un conflicto, o el conocimiento contrapuesto entre los protagonistas del libro.

Estos cuentos son grandes culpables de un buen desarrollo psicológico en los niños. Los niños se ven sumergidos en la piel del personaje, y empiezan a tomar decisiones a partir de las moralejas que los cuentos nos esconden. Estas moralejas tienen mucha importancia en una etapa tan temprana como es la infancia. Son un pequeño y a la vez un gran aprendizaje, muy útil, para su vida personal.

En los libros son citadas muchas conductas que luego podremos ver reflejadas alguna vez en la vida de nuestros hijos. Los pequeños van aprendiendo y seleccionando que repertorio de conductas es el más adecuado para tener en su vida diaria, y cuáles en ningún caso deben estar presentes. Hacen que los niños se puedan sentir identificados con los personajes principales, estimulando así la creatividad e imaginación, y ayudarán a superar situaciones difíciles y críticas en la vida que tienen por delante.

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>