La prueba del aceite

¿Qué es exactamente la prueba del aceite? Es una prueba casera para saber si una mujer está o no está en estado de gestación. Hay muchos métodos de este tipo, como pueden ser los test de embarazo, pero lo mejor siempre es acudir al médico a que te haga los análisis pertinentes.

La prueba del aceite es de las pruebas caseras más populares, pero evidentemente no es fiable del todo. Eso sí, es de las más recurrentes, baratas y tradicionales. Simplemente necesitamos un vaso de cristal, aceite y una muestra de orina (es recomendable que sea orina de la primera hora de la mañana, ya que nos acabamos de levantar y es más pura). Es muy fácil de usar y puede ser un método más, complementario, a un test de embarazo por ejemplo.

El proceso consiste en orinar dentro del vaso de cristal, dejarlo en reposo y enfriarlo durante más o menos una hora. Por otro lado, en otro recipiente, vamos a introducir unas gotas de aceite de oliva con una cuchara o cualquier utensilio parecido. Tras esperar unas horas, mezclamos el aceite y la orina.

La solución es clara: si ambos elementos se mezclan como uno solo, es que la mujer está embarazada. Si no se unifican, el resultado será negativo.

Como ya hemos dicho, para nada es una prueba segura y sus resultados no son 100% fiables ni mucho menos.  Lo mejor es usarlo junto a un test de embarazo que podemos comprar en cualquier farmacia o parafarmacia, pero a fin de cuentas, lo mejor de todo es acudir al médico y que nos haga los análisis.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>