Los cuentos

Si ya desde el embarazo tenemos que estar hablando a nuestro bebé porque ya puede escuchar a partir de las 25 semanas, leer cuentos a los niños o bebés es una tarea todavía más importante. Tenemos que hacerlo lo antes posible, ya que sólo el sonido de nuestra voz les enseña nuevas experiencias, les relaja y transmite nuestras emociones. Los niños que aprenden antes a leer, según los estudios, son a los que se les ha leído desde pequeños. Y también muestran que estos mismos niños, más adelante, adquirirán mayor afición por la lectura y desarrollarán más su creatividad.

Los cuentos infantiles son una auténtica fuente de recursos inagotables para educar a los más pequeños. Además lo hacen de una forma muy divertida y alegre para ellos, y está bien que asocien la lectura con la diversión. Los padres pueden encontrar en los libros un montón de valores para explicar, valores además fundamentales como son el amor, la amistad, la superación, el respeto, la generosidad, la honradez, entre otros muchos.

Una vez los niños han conocido estos valores de gran importancia, van a ir escogiendo poco a poco cuáles son los útiles para su vida diaria. También con los cuentos se puede aprender hasta lo que es la culpa, ya que no siempre el protagonista coge la opción correcta, a lo que le sigue el sentirse culpable y la enmienda.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>