Cómo dormir bien durante el embarazo

Haz ejercicio

Incluso estando embarazada se aconseja hacer ejercicio debido a que disminuye el estrés, la ansiedad y el nerviosismo. Puedes ir al gimnasio o hacer yoga, nadar o caminar, trata de mantenerte activa.

La natación y el yoga están especialmente recomendado a mujeres embarazadas. Estas actividades mejoran la circulación sanguínea y ayudan a prevenir el dolor de espalda. Por supuesto evita el esquí, la equitación y cualquier otro deporte en el que haya riesgo de caídas.

Encuentra una buena postura

En la cama, acuéstate sobre el lado izquierdo para que la vena cava inferior no sea oprimida por el útero. Estira la pierna que está abajo y dobla la que está arriba. Para mayor comodidad, puedes poner una almohada o cojín bajo la rodilla doblada.

Durmiendo de lado se limitarán los ronquidos, que tienen a aumentar durante el tercer trimestre del embarazo. No te preocupes por tu bebé, él se adaptará a tu posición.

Cuando tengas acidez de estómago en mitad de la noche, ponte un rato semi-sentada para que te sea más cómodo y llevadero.

Habla de aquello que te preocupa

En el tercer trimestre, tu sueño se ve perturbado por las dudas, preocupaciones y otros pensamientos. Te harás muchas preguntas sobre el parto, sobre esta nueva vida que te llega. La mejor manera de deshacerse de todas estas preocupaciones es hablando de ellas: con tu pareja, con una matrona, con la ginecóloga incluso en foros de mujeres embarazadas. Solo tú sabrás con quién te vendrá mejor hablar para quedarte más tranquila.

Cena algo ligero

Para que el hinchazón y la pesadez no te molesten durante la noche, prueba a cenar algo ligero. Toma alimentos que promuevan el sueño como la lechuga, la manzana y la leche, conocida por su efecto soporífero.

Toma una infusión calmante

Una infusión calmante podrá relajarte y facilitar el sueño. Pero cuidado si no quieres levantarte durante la noche para orinar, tómala al menos 20 minutos antes de irte a dormir. La flor de azahar favorece la relajación, la melisa ayuda a hacer la digestión y calma las náuseas… Infórmate de qué infusiones puedes tomar durante el embarazo y ¡elige la que más te guste!.

Un comentario

  1. En mi caso me vino muy bien una almohada premamá, use la de Summer Infant que me regaló mi marido y noté mucho la diferencia. Por si os sirve la compró en www .shopmami. com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>