Beber alcohol en el embarazo, la principal causa de defectos de nacimiento

El alcohol es una sustancia que atraviesa con gran facilidad la barrera placentaria. El feto, además, tiene una gran dificultad para eliminarlo de su organismo, comparado con un adulto. Aunque el riesgo está presente durante todo el embarazo, es en el primer trimestre de gestación cuando las consecuencias pueden ser más acusadas, ya que en este período se forma el sistema nervioso.

El consumo de alcohol en el embarazo puede ocasionar malformaciones faciales (aperturas oculares pequeñas, labio leporina… ), bajo peso al nacer, problemas de succión, etc. Durante el crecimiento, es posible que el niño presente retrasos en el habla, problemas de aprendizaje, bajo coeficiente intelectual, conducta hiperactiva o insomnio.

Por todo ello, piensa en tu bebé y deja inmediatamente de consumir alcohol desde el momento que te enteres que estás embarazada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>