Baño para el bebé (II)

Cuando bañamos al bebé son muchas las preguntas que nos hacemos, ya que para él es un momento de relajación y queremos hacérselo lo mejor y más cómodo posible.

En el post anterior “Baño para el bebé (I)” explicamos cuáles eran los “instrumentos” que se necesitan para un buen baño. En este hemos querido centrarnos en las precauciones que se deben tomar en este momento tan importante para nuestro hijo.

PRECAUCIONES QUE SE DEBEN TOMAR ANTES DE QUE EL BEBÉ TOME SU BAÑO

Una de las cosas más importantes y a tener en cuenta es la temperatura ambiente. La temperatura ambiente debe estar entre los 22 y los 25 grados centígrados. Muy importante, NO debe haber CORRIENTES DE AIRE.

Es obvio comentar que el lugar, habitación o recinto donde se vaya a llevar a cabo el baño debe estar en condiciones de higiene óptimas. Además, el lugar material, bañera, etc donde vayamos a bañarlo debe estar situado a la altura adecuada para poder sujetar con comodidad al bebé.

Si existen grifos o peligros que puedan resultar dañinos para el bebé, es aconsejable comprar protectores para evitar sustos.

Y  por último, si el baño se va a llevar a cabo en una bañera grande o en una más pequeña pero con tapón, es muy importante cerciorarse de que el tapón no tiene bordes cortantes ni metálicos.

Todo es importante saberlo, aprenderlo y tenerlo en cuenta a la hora de dedicarnos al cuidado de nuestro bebé.

 

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>