Prevención de rasguños en la cara del bebé

Es habitual que el recién nacido tenga las uñas muy largas y afiladas. Por eso, al mover sus manitas y hacercárselas a la cara puede llegar a hacerse grandes rasguños en ella.

Es normal que las madres se preocupen ante este hecho. Si bien es cierto, les surgirán muchas preguntas acerca de ello como si quedan cicatrices o como pueden evitar que su hijo se haga daño en la carita.

En este post vamos a intentar responder a todas esas preguntas:

¿Le quedarán cicatrices?

Es importante tener en cuenta que estas heridas son muy superficiales y que no le van a dejar ningún tipo de marca o cicatriz.

¿Cómo prevenir que se rasguñe la carita?

Cómprale un par de “mitones”, es decir, unos guantes sin dedos. Son como unas manoplas muy chiquitinas,sin dedos, para colocárselas al bebé en las manitas y así evitar que al acercarlas a su cara se pueda lastimar. Es posible también que los bodies tengan una especie de manoplas que están sujetas por unos hilos al traje y eso no tiene otra función que la de los “mitones”.

¿Debo cortarle las uñas al bebé?

No es recomendable que tú las cortes sin previo asesoramiento, ya que le podría ocasionar una infección. Sólamente se deben cortar las uñas con tijeras especiales de punta roma y de la forma que tu pediatra o matrona te enseñen.

Es un período más en el proceso de crecimiento de tu bebé, pero que no supone ningún problema.

 

 

Un comentario

  1. Hola!

    Mi bebé hace cuatro meses casi, se hizo un rasguño no muy profundo pero aún así puedo ver aún la marca, creen que esa se borrará con el tiempo? no es tan grande y necesitas mirar fijamente para notarla, él tiene año y medio ahora.

    Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>