Baño para el bebé (I)

El baño no sólo es el momento de higiene para el bebé sino también es su momento de relajación. Por eso es muy importante dedicarle tiempo. Hemos considerado oportuno realizar varios posts con distintos temas relacionados con el baño del bebé.

Hoy lo dedicaremos a los instrumentos que los papis  necesitan para el buen baño de su bebé:

Bañera plegable:

Lo ideal es una bañera plegable ya que sus blandas paredes impiden la posiblidad de cualquier golpe para el bebé. Tiene la altura ideal para el manejo correcto del bebé. Hay que mantenerla siempre extremadamente limpia pero con productos que no sean tóxicos.

Toallas de algodón:

Debes tener siempre dos toallas. Una más grande para secarle el cuerpo y otra más pequeña para la cabecita y las partes más sensibles de su piel. Ambas deben ser de algodón muy suave y absorbente para su uso exclusivo.

Juguetes de goma:

Los juguetes de goma no deben tener bordes afilados ni partes que puedan desprenderse para que el bebé juegue y le sea divertido el baño.

Termómetro sumergible:

Un termómetro sumergible sirve para comprobar que la temperatura de agua es la adecuada, entre 34 y 37 grados centígrados.

Esponjas naturales:

Serán también necesarias esponjas naturales y muy suaves para la delicada piel del bebé.

Jabones y champús:

Ambos deben ser neutro y poco perfumados, pero lo ideal es bañarlo sólo con agua, salvo en los casos de bebés con piel muy seca a los que se les pueden echar unas gotitas de aceite de almendra al agua.

Perfumes:

No es aconsejable el uso de perfumes en los primeros meses, salvo que haya sido fabricados especialmente para tal fin.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>