¡A reciclar!

El día 17 de mayo fue el Día Mundial del Reciclaje. Ya nos pilla un poco lejos, pero nunca es tarde para enseñar a reciclar a nuestros hijos y a concienciarlos desde pequeños para que sigan este ejemplo a lo largo de su vida. Pero, como en ocasiones, las obligaciones no son divertidas, os proponemos en este post una serie de manualidades y juegos para que así vosotros podáis enseñar a vuestros hijos a reciclar mientras ellos se divierten.

1. Con cajas de embalaje o de cartón, que hayan venido del supermercado o incluso cajas de zapatos, se pueden construir circuítos laberínticos o pequeñas casitas para jugar. Podéis pintarlos con cera, acuarela, recortar fotos y dibujos y pegarlos, en fin, la imaginación de los niños es ilimitada.

2. Dibujad con los niños los cuatro tipos de contenedores. Después, los recortáis y los pegáis en los azulejos de la cocina. Alrededor de cada uno de ellos, los niños pueden pegar los objetos, que previamente han dibujado, coloreado y recortado, y que pertenecen a cada contenedor: un periódico viejo en el azul, un bote de cristal en el verde, un cartón de leche en el amarillo o la raspa de un pescado en el naranaja. Recordad papis!!!:

CONTENEDOR AZUL: papel y cartón.

CONTENEDOR VERDE: vidirio.

CONTENEDOR AMARILLO: plástico, latas y bricks.

CONTENEDOR NARANJA: residuos orgánicos.

3. También podéis fabricar un palo de lluvia con una botella de plástico llena de piedrecitas. Podemos pintarla después para que no se vea el interior.

4. Dos envases de yogur rellenos también de piedrecitas con otros dos encima pegados se pueden convertir en fantásicas maracas.

5. Con botellas de plástico podéis fabricar un juego de bolos. Para ello, necesitaréis varias botellas todas iguales, del mismo tamaño, forma y dimensiones. Y para hacer la bola podéis utilizar el papel plata de envolver los bocadillos.

Esto son sólo algunas ideas. Pero recordad que siempre es bueno concienciar a nuestros hijos de los serios problemas a los que se está enfrentando el medio ambiente y que todo lo que hagamos, por pequeño que nos parezca, es siempre de gran ayuda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>