¿Habéis oído hablar del síndrome de Reye? Yo la verdad que apenas lo tenía oído pero me ha parecido interesante compartir la información que tengo con vosotr@s. Se trata de un trastorno grave que provoca alteraciones del metabolismo y daños importantes en el hígado.
Es un síndrome que aparece en muchos niños como consecuencia de la ingesta de aspirina como medicamente para tratar de aliviar la varicela o la gripe. Los síntomas son vómitos incontrolabes durante un par de días.
Si no se diagnostica a tiempo el síndrome avanza hasta irritabilidad, desorientación, somnolencia, letargia y finalmente coma. Como veis se trata de un síndrome muy peligroso y por eso todos los padres deben ser conscientes y recordar siempre que ante una enferemdad infantil NUNCA se debe dar aspirina a niños menores de 16 años, salvo que se trate de problemas reumáticos.
Con este post no queremos alarmar a nadie, simplemente recordar la peligrosidad de la auto medicación, sobre todo en niños y pequeños. Cuando observemos que nuestro hijo o hija, o nuestros bebés están enfermos, sea del tipo que sea, por muy leve que nos parezca, SIEMPRE debemos acudir al pediatra que él será quién mejor nos indique el tratamiento para nuestro pequeño porque sobra decir que la salud de nuestros niños es lo más importante en el mundo.