Adaptar horarios del bebé al verano

Ya ha llegado el calor y pronto llegará también el verano. Una época del año que supone estar en la calle más tiempo, sobre todo a partir de las siete de la tarde, cuando el sol de apretar un poquito.

Muchos padres en este momento se plantean como adaptar al bebé a este nuevo horario, ya que si el bebé o bebés se duermen a las nueve de la noche a los adultos apenas les queda margen para salir y disfrutar un  poquito más del buen tiempo.

Los niños son muy sabios y apreciareis como ellos mismos van poco a poco retrasando su momento de dormirse; ellos también son conscientes de que el día es más largo. De todas formas si quereis podeis ir acostumbrándolos también vosotros retrasando alrededor de 10 minutos cada día el momento de dormirse.

Debeis tener mucho cuidado y que los cambios sean lo menos bruscos y más leves posibles y siempre estate pendiente de la conducta de tu hija. Si aprecias irritabilidad o sueño, debes volver al horario que tenía.

Debes, igualmente, ser consciente de que durante este tránsito no pierda horas de sueño y si lo hace que las compense con la siesta.

Puedes alargar la tarde pero compénsala con una siesta aunque no demasiado tardía. Los niños serán los que mejor te irán marcando el ritmo. Es importante respetar sus momentos de dormir para facilitar y colaborar con un descanso óptimo del pequeño.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>