Una suculenta receta para niños: mini hamburguesas

Por desgracia, hoy en día la comida basura está muy presente en nuestra alimentación. Por eso, debemos tener mucho cuidado y ser muy prudentes con la de nuestros hijos ya que su nutrición será clave para la salud del pequeño.

Si que es cierto que es un bocado que gusta a todos los niños, pero aquí os damos una receta saludable para que lo puedan tomar pero de elaboración casera, lo mejor para ellos. Padres, tomad nota:

Necesitaremos para 12 unidades:

250 gr. de carne picada.

12 panecillos de hamburguesas mini.

3 tipos de queso: brie, gorgonzola y manchego.

Sal

Salsa barbacoa

Salsa curry

Mayonesa

Mostaza.

Preparación:

Amasando la carne picada haremos doce filetitos de hamburguesa. A continuación, calentamos la sartén o la plancha, donde vayamos a hacerlas. Mientras se calienta, cortamos los doce panecillos por la mitad, así como el queso en trozos pequeños.

Cocinamos las mini hamburguesas con un poquito de sal, pero poquita. Dependiendo del punto que queremos que tengan, pondremos el fuego más o menos alto. Justo antes de que estén listas ponemos un poquito de salsa encima de la mitad aplanada del panecillo, ponemos la carne encima y luego el queso.

Cerramos con la otra mitad del panecillo y las dejamos un poquito más de tiempo al fuego. La salsa curry la ponemos con el queso gorgonzola, la mini hamburguesa con queso brie se sirve con mostaza o mayonesa y si le añadimos queso manchego, puede hacer un maridaje estupendo con la salsa barbacoa.

Como veis se trata de una receta sencilla, rápida, fácil de elaborar y muy sana. Además, seguro que con este bocado “delicatessen” vuestros niños se “chuparán los dedos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>