No hace falta recordar a las madres que la fruta y la verdura son piezas claves y fundamentales en la alimentación de todo el mundo, y más en los niños. La nutrición es muy importante ya que repercute de manera muy directa en la salud del pequeño.
Por eso los padres una y otra vez tratan de cuidar al máximo su alimentación ofreciéndoles una dierta variada en la que siempre se dice que no pueden faltar «raciones de fruta y verdura». Para ser más exactos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar cinco raciones de fruta y verdura cada día ya que aportan minerales, vitaminas y oligoelementos.
Pero muchas madres se preguntan: ¿que es exactamente una «ración»? Pues tomad buena nota que aquí os vamos resolver esa duda:
FRUTA:
1.- 2 ó 3 cucharadas de fruta cocida.
2.- 1/2 taza de zumo o de fruta en conserva.
3.- 1/4 de taza de fruta cruda.
VERDURA:
1.- Una taza de verdura de hoja cruda.
2.- 1/2 taza de hortaliza cruda cortada o de verdura cocida.
Si los niños toman un zumo en el desayuno y una macedonia en la merienda habreis conseguido que tome la cantidad de fruta recomendada. Se recomienda que una de las frutas sea rica en vitamina C.
En cuanto a la verdura se recomienda tomar cada día una hortaliza, una ensalada y una guarnición. En cuanto a la verdura es bueno que una de las raciones sea verdura cruda, aprovechando así todos sus principios.
Esperamos que esta información os haya ayudado y aclarado las dudas con este tema.