Fruta y verdura para los peques

No hace falta recordar a las madres que la fruta y la verdura son piezas claves y fundamentales en la alimentación de todo el mundo, y más en los niños. La nutrición es muy importante ya que repercute de manera muy directa en la salud del pequeño.

Por eso los padres una y otra vez tratan de cuidar al máximo su alimentación ofreciéndoles una dierta variada en la que siempre se dice que no pueden faltar “raciones de fruta y  verdura”. Para ser más exactos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar cinco raciones de fruta y verdura cada día ya que aportan minerales, vitaminas y oligoelementos.

Pero muchas madres se preguntan: ¿que es exactamente una “ración”? Pues tomad buena nota que aquí os vamos resolver esa duda:

FRUTA:

1.- 2 ó 3 cucharadas de fruta cocida.

2.- 1/2 taza de zumo o de fruta en conserva.

3.- 1/4 de taza de fruta cruda.

VERDURA:

1.- Una taza de verdura de hoja cruda.

2.- 1/2 taza de hortaliza cruda cortada o de verdura cocida.

Si los niños toman un zumo en el desayuno y una macedonia en la merienda habreis conseguido que tome la cantidad de fruta recomendada. Se recomienda que una de las frutas sea rica en vitamina C.

En cuanto a la verdura se recomienda tomar cada día una hortaliza, una ensalada y una guarnición. En cuanto a la verdura es bueno que una de las raciones sea verdura cruda, aprovechando así todos sus principios.

Esperamos que esta información os haya ayudado y aclarado las dudas con este tema.

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>