Nuevo peligro de intoxicación grave para los niños

Un estudio realizado por científicos del Hospital Nacional de Niños, en Ohio, Estados Unidos, ha alertado del peligro de que los niños más pequeños se intoxiquen con las cápsulas de detergente que utilizamos en la lavadora. Los datos son muy reveladores al respecto. Entre 2012 y 2013, los centros de toxicología de Estados Unidos trataron a 17.230 niños menos de 6 años que sufrieron una intoxicación como consecuencia de haber tragado, inhalado o haber estado expuestos a los productos químicos de los paquetes de detergente.

Durante el proceso de elaboración del estudio, los científicos del Hospital Nacional de Niños detectaron 769 casos de niños hospitalizados por esta causa, por lo que representa una media de uno al día. De esa muestra, dos tercios están protagonizados por niños menores de dos años. Los integrantes de este último grupo corren un riesgo mayor puesto que tienden a llevarse a la boca las cápsulas de detergente.

“Las cápsulas de detergente de lavandería son pequeñas, de colores y pueden parece un caramelo o un zumo para un niño pequeño”, explica Marcel J. Casavant, coautor del estudio, jefe de Toxicología en el Hospital Nacional de Niños  y director médico del Centro de Envenenamiento de Ohio.

Ante los datos recogidos en el estudio, queda en evidencia que es necesario aplicar cambio en el sistema de empaquetado de los productos de detergente de lavandería. “No está claro que las cápsulas de detergente de lavandería disponibles en el mercado actualmente sean en realidad a prueba de niños. Se necesita una norma de seguridad nacional para asegurarse de que todos los fabricantes adopten el embalaje más seguro”, propone Gary Smith, autor principal del estudio y director del Centro de Investigación de lesiones y políticas en el Hospital Nacional de Niños.

En ese sentido, los autores de la investigación proponen a los padres de niños pequeños utilizar detergente tradicional en lugar de las cápsulas, puesto que es mucho menos tóxico. En el caso de comprar estas cápsulas hay que mantenerlas alejadas de los niños y en lugares elevados.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>