Los nombres de niña de moda en Estados Unidos

bebe_leyendo

Si tu marido es seguidor de Juego de Tronos más vale que estés alerta cuando vaya a inscribir a vuestro hijo en el Registro Civil. En Estados Unidos muchas madres han cometido el error de permitir que los padres acudan al Registro Civil sin vigilancia, lo que genera consecuencias inesperadas para el bautismo del recién nacido. Y es que en Norte América se ha convertido en una moda bautizar a las niñas con los nombres de las protagonistas de la serie televisiva que emite HBO y  que ha cosechado seguidores en todo el mundo.

Según la lista que ha hecho pública la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, los nombres de las protagonistas femeninas de Juegos de Tronos se han consolidado como los más populares entre los recién nacidos. Esta moda ha ido creciendo desde que comenzó a emitirse la serie y en 2013 se ha convertido en una práctica habitual. Khaleesi y Arya son los nombres favoritos por los fanáticos de Juego de Tronos para bautizar a sus hijas.

Así, en 2013, 241 niñas recibieron el nombre de Khaleesi. El año anterior sucedió lo mismo con 146 niñas, por lo que la cifra se ha duplicado en apenas un año. Aunque la gran estrella en lo que a nombres se refiere es Arya. La pequeña de los Stark ha inspirado a miles de padres estadounidenses para bautizar a sus recién nacidas. La lista de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos revela que 1.135 niñas han recibido el nombre de Arya. De este modo, Arya se convierte en el 413º nombre más repetido entre los recién nacidos de Estados Unidos en 2013.

“Puedes encontrar nombres de mundos imaginarios que han sido usados en bebes del mundo real. Por ejemplo, cientos de niñas americanas han sido llamadas Eowyn en la última dedada después de que el personaje apareciese en El señor de los anillos. Pero, ¿un nombre tomado de una palabra que no es un nombre, de un lenguaje imaginario? No puedo pensar en un precedente”, explica Laura Wattemberg, experta en nombres de bebés.

Además, también se han colado entre los nombres más utilizados para niñas el de Daenerys. En el caso de los niños Theon o Robb son los más recurrentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>