Inauguración del nuevo banco de leche materna

La leche materna beneficia la salud de los niños y las madres lactantes.

Hoy 7 de mayo se inaugura en el Hospital 12 de Octubre un nuevo banco de leche materna, “El Banco de Leche Materna ALADINA  MGU” que suministrará leche materna a todas las Unidades de Neonatología de los hospitales públicos de Madrid y cubrirá las necesidades nutricionales de todos los bebés prematuros o recién nacidos enfermos que no puedan ser alimentados por sus propias madres. Se trata de una ampliación del banco existente, financiada completamente por MGU, quien ha pedido expresamente que su contribución fuera destinada a la creación de una banco de leche materna.

El nuevo banco expedirá alrededor de 2.000 litros de leche materna al año a los hospitales madrileños, frente a los 600 litros al año que dispensaba antes de realizarse esta reforma.

La leche materna constituye el alimento base para todo recién nacido, dado de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementado con otros alimentos hasta los dos años de vida. Para los bebés prematuros es aún más primordial su consumo, ya que aporta protección frente a infecciones y beneficia el desarrollo de su sistema inmunológico y su sistema nervioso central. Se ha demostrado que reduce tres veces el riesgo de desarrollar enterocolitis necrosante neonatal (ENN), una enfermedad muy común en niños prematuros, que se considera grave y que tiene una mortalidad del 25%.

La donación de leche materna tiene como objetivo reducir la mortalidad en los recién nacidos, que por alguna circunstancia no pueden acceder a este alimento por parte de sus madres.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>