Piña a la parrilla: Un postre sencillo y sano

La piña es una fruta que se utiliza como postre. Entre sus propiedades medicinales, la más notable es la de la bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurética, ligeramente antiséptica, desintoxicante y antiácido. También se ha estudiado su uso en el control de la obesidad, las infecciones laríngeas y faríngeas, además de sus posibles efectos en la lucha contra el cáncer.

Por todo lo mencionado anteriormente, hoy te traemos un postre sencillo de hacer con este gran alimento y muy nutritivo para los niños como lo es “la piña a la parrilla”.

En esta época del año la piña esta a buen precio y preparar este postre será barato, rápido y divertido. A los niños les atraerá la forma en la que se presentan los trozos, además, de estar ayudándolos a comer más fruta.

Ingredientes: 1/2 piña tropical, palitos o brochetas

Preparación: Partimos la piña por la mitad y luego la volvemos a partir por la mitad, formando 4 partes.

A cada uno de los cuartos, le retiramos la parte superior ya que suele estar dura, y después cortamos cada cuarto en 8 o 9 pedazos, tratando de que sean más o menos rectangulares. Luego es tan sencillo como ensartar cada trozo en una brocheta.

Ponemos una parrilla al fuego y esperamos a que la parrilla esté bien caliente. Entonces, asamos las brochetas durante dos minutos por cada lado. No hay que añadir azúcar, porque la piña ya tiene suficientes azúcares naturales que se caramelizarán con el calor de la parrilla. Y voilà! Obtienes una visión estupenda y diferente de esta fruta.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>