Risa del bebé

Todas las expresiones que hacemos los humanos, incluso los bebés recién nacidos, sirven para comunicarnos con el mundo que nos rodea, sobretodo con las personas. Pero, ¿qué significa cuando sonríen por primera vez? Los especialistas saben ahora que los bebés ya llegan a sonreír cuando están incluso todavía dentro del útero. ¿Sorprendente verdad? Y hacen como una especie de mueca que es innata, y que sale de manera espontánea cuando experimentan una sensación de bienestar.

Cuando acaban de nacer, a partir de los 15 días, la sonrisa ya puede llegar a surgir como reacción a una voz. A partir del segundo mes la sonrisa se llega a agrandar, y la mueca de los labios se estira. Ahora ya podemos decir que estamos ante una expresión facial en  toda su plenitud, una auténtica sonrisa. En torno a los 4 o 5 meses los bebés ya empezarán a reirse, en lugar de sonreír. Lo harán en una gran variedad de situaciones, que antes podían disgustarle (como que su madre y su padre jueguen a esconderse y a aparecer, o le hagan cosquillas).

La risa como resultado de satisfacción no va a llegar hasta los 7 u 8 meses, que es cuando el bebé consigue detectar las muestras de cariño que le hacen las personas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>