Bebe Tarzán (Parte 1)

Si su bebé está en una reunión o comida familiar por Navidad, y ya tiene algunos meses y su motricidad ha mejorado, es posible que le vea de repente quitarse la ropa y ponerse a correr como loco. Antes de alarmarse e ir corriendo a vestirle mientras todo el resto de la familia se ríe, tiene que tener en cuenta que es algo normal, y que no hay porque alarmarse.

Hay a muchos bebés que les gusta la sensación de estar desnudos, les encanta quitarse toda la ropa. Cuando van creciendo y son capaces de quitarse la ropa solos, empiezan a quitársela, y les da igual donde estén, ellos se sienten bien y ¡fuera ropa! Pero claro, si esto se va normalizando, puede llegar a convertirse en un problema, y tenemos que actuar para arreglarlo.

Pero la pregunta es, ¿por qué lo hace? Parece ser que muchos bebés lo hacen porque, simplemente, se sienten más cómodos. La ropa puede ser un problema para jugar como a ellos les gustaría, y por eso se la quitan. Quitándose la ropa, también practican sus nuevas destrezas adquiridas, quitándose las mangas de la chaqueta, despegándose el pañal, bajándose el pantalón… toda su motricidad ahora ha evolucionado y les gusta entrenarla. Otra explicación también es que desafían las reglas que les han impuesto sus padres, y empiezan a saber lo que está bien y está mal. Al incumplir las normas, ellos están reafirmando su personalidad, y hace que se sientan mejor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>