Trucos caseros para que concilie el sueño tu bebé

Conseguir que el bebé se duerma puede ser una misión imposible… y muy desesperante para los padres. Por eso hoy hemos recopilado una serie de consejos y trucos caseros que esperamos que os ayuden a que vuestros bebés y vosotros paséis la noche más tranquilos… y podáis dormir del tirón.

Está comprobado que, para que un bebé se duerma, muchas veces el silencio no es lo mejor, ya que los sonidos rítmicos suelen tener efectos somníferos sobre ellos: sonidos como el de la lavadora, el de un grifo de agua corriendo, el murmullo de la televisión, una conversación,… pueden ser una buena ayuda para que nuestro bebé concilie el sueño.

Esto tiene una explicación científica: durante los meses que el bebé pasa en el útero, se acostumbra al movimiento constante y al murmullo del líquido amniótico, el latido del corazón y la voz de su mamá.

Otra buena opción es la música clásica, siempre elige una sea tranquila y calmada, sin muchos altibajos, como por ejemplo las sinfonías para piano. Los móviles para la cuna que incluyen una musiquita o nana también son muy útiles para muchos bebés.

Un buen baño relajante antes de dormir también es una solución práctica. Con agua templadita y esencias relajantes, como lavanda o manzanilla.

La aromaterapia puede convertirse en tu mejor alidada a la hora de conseguir que tu bebé se duerma y mantenga el sueño durante horas y además, mejoraras los cuidados del bebé.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>