Trucos para alimentar a un bebé “malo para comer”

Para muchos padres, la hora de alimentar a sus bebés puede convertirse en una verdadera pesadilla. Especialmente cuando tu hijo decide que no acepta bocado alguno o escupe todas las papillas.

Si el viejo truco del avioncito ya no te resulta, te vamos a decir unos pocos trucos que pueden serte muy útiles.

Hay que encontrar la manera de divertir al bebé mientras se le da de comer. Hay varias maneras de distraer a tu niño. Una muy efectiva es usar un títere para darle de comer. Lo mejor es usar un títere en forma de guante, como los que se usan a la hora de bañar al bebé, ya que se puede lavar fácilmente. Si no tienes un títere, puedes hacer uno con un calcetín viejo.

Hay veces que la distracción hay que realizarla de otra manera. Por ejemplo, puedes cambiar el envase o recipiente de la comida. Tu bebé puede sorprenderte a la hora de decidirse a aceptar la comida que minutos antes rechazaba.

Cuando empieces a darle papillas con cuchara, lo más probable es que le llame mucho la atención el nuevo objeto que le estás metiendo en la boca. A veces puede ser bueno, pero otras,se convierte en una mini batalla por sujetar la cuchara. Soluciona el problema comprando otra cuchara idéntica para que el bebé juegue con ella mientras lo alimentas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>