Síndrome del nido

¿Habéis oído hablar alguna vez de este “síndrome del nido”? Se trata pues, de la necesidad imperante que la madre tiene por tener todo limpio, ordenado y listo para la llegada su bebé o bebés.

Se trata de una tradición ancestral por la que muchas madres en sus últimas semanas de embarazo sienten una necesidad y empuje irrefrenables de ultimar todos los preparativos antes de la llegada del bebé.

Si bien es cierto, que este “síndrome del nido”, tiene sus ventajas, pero también sus inconvenintes. En cuanto al lado POSITIVO es  que con estas actividades la madre se olivda de los miedos propios y normales que surgen en esta última etapa del embarazo.

Pero al mismo tiempo tiene un lado NEGATIVO y es que es un momento para que la madre descanse y esté tranquila, no para que realice grandes esfuerzos. Debe hacer reposo y guardar energías.

Así que si vosotras, chicas, teneis este “síndrome del nido” os recomendamos desde aquí que pidais ayuda a vuestra pareja, padres, familiares o amigos para que os ayuden y no tengais que realizar todo el esfuerzo vosotras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>