Embarazo y seguridad al volante

Muchas madres, por su trabajo, o su vida diaria, requieren de la necesidad imperante de llevar el coche y tener en conducir prácticamente hasta el final de su embarazo. Por eso, es muy importante que tomen las medidas de seguridad adecuadas.

La primera es contar con un cinturón de seguridad. Es fundamental llevar puesto el cinturón de seguridad, que debe ser de tes anclajes, y se puede optar por un adaptador especial para embarazadas.

La banda superior del cinturón tiene que ir entre los pechos, y la parte inferior bajo el abdomen, a la altura de las ingles. El dispositivo de seguridad para embarazadas mantiene la banda inferior en la posición recomendada y elimina los riesgos y la incomodidad del cinturón normal.

El cinturón de seguridad se puede utilizar desde el principio del embarazo, tanto si se conduce como si se viaja como pasajera. Es importante siempre asegurar que el cinturón quede bien ajustado al cuerpo, pues las holguras reducen su efectividad.

Deben saber también las madres, para su tranquilidad, que conducir es seguro durante todo el embarazo, también en los útlimos meses, aunque algunos expertos recomiendan que durant el último trimestre mejor si conduce ota persona, siempre que sea posible, y que la mujer no hga largos trayectos sola.

Debe ampliar la distancia entre el asiento y el volante, para estar más cómoda a medida que transcurre el embarazo y la cintura va ganando más y más centímetros. También conviene asegurar que el reposacabezas va en la posición adecuada y protegerá las cervicales ante cualquier frenazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>