Silla de paseo gemelar, ¿juntos o en fila?

En las sillas de paseo gemelar, al igual que los carritos, los niños pueden ir de dos formas, en paralelo, y de esta manera van juntos, es decir, uno al lado del otro o en fila, también llamado tándem. Es importante pernsar qué tipo de silla nos gusta más, cuál será más práctica, y en cuál se sentirán mejor los pequeños.

A continuación veremos y analizaremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener una sillita gemelar junta o en fila:

SILLA GEMELAR EN PARALELO

Una de las primeras ventajas de este tipo de sillita es que los bebés tienen la misma posición, no sienten preferencia, ni predilección, y el primero no “quita visión” al segundo, ambos ven lo mismo y la mismo tiempo al ir en primera fila.

El inconveniente principal es para los padres, que la silla es más ancha y hay que medir bien las puertas para confirmar que cabe.

Otra ventaja es que suelen ser sillas más ligeras que las de tándem.

SILLA GEMELAR EN FILA O TÁNDEM:

Uno de los inconvenientes principales y evidentes es la colocación de los pequeños. Uno va delante y ve bien, el segundo no tanto, por eso, es necesario cambiar a los niños de asiento a medida que crecen, pues quizá el de atrás no se sienta tan a gusto. Algunas tienen diferentes alturas y los niños van escalonados.

Aunque la silla es lago más ancha que la individual clásica, una media de 10cms, pasa sin problemas por todas las puertas, pero en interiores pequeños, como los ascensores, se pueden tener dificultades. En ocasiones los bebés se pueden sentar uno frente al otro, si el modelo lo permite.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>