Ricas recetas para los más peques

La nutrición y la alimentación de nuestros hijos es uno de los aspectos que más preocupan a los padres. Algunos niños son “malos comedores” y es muy costoso que tomen ciertos alimentos como verduras, frutas o pescado. Además, el calor no ayuda, y durante los meses de verano nuestros hijos comen mucho peor.

Tomad, pues, buena nota de algunas recetas que os proponemos en bebesblog para dar a vuestros hijos alimentos ricos y sanos sin que se enfaden o “rechisten”:

Comenzamos con una ENSALADA DE GAMBAS, algo tan sencillo como mezclar unas hojas de lechuga en trocitos, un poco de rúcula, canónigos, 100 gramos de queso de cabra en trocitos, diez tomatitos cherry y 250g de gambas cocidas y peladas, todo bien aliñado con aceite de oliva virgen extra.

Se trata de una recete muy atractiva a la vista ya que contiene muchos y diferentes colores y los niño se sentirán atraídos por ella. Además, podeis pedirles que os ayuden a “montarla”.

¿Qué tal darle pasta, que tanto les gusta? Pero una pasta sana como es una LASAÑA DE ESPINACAS. Lo primero que debeis hacer es cocer las espinacas y reservar. Del mismo modo coceis las placas de lasaña y reservais también. De toda lasaña, el protagonista indiscutible es la bechamel y para ella necesitareis: mantequilla, harina y leche. Lo primero poneis mantequilla en un cazo, se va añadiendo la harina y se mezcla. Enseguida se comienza a verter la leche sin dejar de remover, para evitar que salgan grumos. Cuando la salsa está hecha se reserva y se comienza a montar la lasaña colocando las espinacas cocidas sobre las placas de lasaña. Sobre ellas añadís la bechamel. Sobre el último piso se esparce queso para gratinar y se mete al horno. A las espinacas se les puede añadir piñones, que le darán un sabor muy rico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>