Comunicación Prenatal

Siempre hemos oído que conforme abanza el embarazo es bueno entrar en contacto directo con el bebé, hablándole, poniéndole música, acariciando la tripita, lo que llamamos y se conoce como “comunicación prenatal”. Conozcamos más sobre este tipo de comunicación.

Los sonidos del exterior se filtran a través del líquido amniótico y las experiencias sonoras del bebé o bebés cada vez son mayores. IMPORTANTE, ya reconoce las voces de sus padres y disfruta comunicándose con ellos.

Tomaros vuestro tiempo para el momento de “hablar con él”, la madre, por ejemplo, puede tumbarse y acariciarse la tripita mientras habla con su hijo o le canta, también puede ir hablándole mientras realiza sus actividades cotidianas, contándole lo que hace o como se siente.

El feto es un ser sensible y cuando sale al exterior ya tiene un enorme bagaje de sensaciones sobre cómo es el mundo, y si sus padres le quieren o no. Por eso, muchas veces, recomiendan la musicoterapia prenatal, que incluye, entre los otros recursos, para comunicarse con el bebé la música y el canto.

Muchos expertos aseguran que si se le canta una nana, al nacer será capaz de recordarla y le relajará escucharla.

En las clases de preparación al parto también se dedica tiempo a conectarse con el bebé y dedicarle el tiempo que necesita, a pesar de ser muy chiquitín.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>