Clases de preparación al parto

¿Qué son las clases de preparación al parto? ¿Cuándo debemos asistir a ellas? ¿Debemos ir solas o acompañadas? Estas son algunas de las preguntas que nos rondan en la cabeza. En  este blog os explicamos todo lo que debeis saber sobre estas clases.

Las clases de preparación al parto suelen consistir en varias sesiones semanales durante el tercer trimestre. Constan de una parte práctica, de ejercicios, respiración y relajación y otra teórica, en la que se habla del desarrollo del embarazo, del parto y de los cuidados que necesitan los bebés los primeros días. Suele ser habitual que sea un pediatra quien imparta las sesiones.

Se habla también de los cuidados que necesitará la madre y de la lactancia, quizá se facilite el contacto con grupos de apoyo a la lactancia que ayuden a la mujer a dar el pecho a su hijo.

En las clases prenatales es posible conocer a mujeres que están viviendo lo mismo, y hacer un grupo de amigas para compartir después el postparto, especialmente si se vive en la misma zona.

Si optais por acudir con la pareja, debeis aprovechar esta oportunidad como un momento idóneo para fortalecer el vínculo y construirse como familia.

Las matronas de los ambulatorios de la Seguridad Social organizan clases regulares de preparación al parto. También se pueden hacer en centros privados y con matronas que atienden partos en casa.

Esperamos que toda esta información os pueda servir para saber y entender un poco más el tema de las clases de preparación al parto. Como veis son charlas que ayudan a la futura madre, sobre todo, a saber, o hacerse una idea, sobre como abordar los primeros días de vida del bebé y sus cambios físicos durante estos primeros días.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>