Semana 28 de embarazo

Una semana muy importante, que duda cabe. El vínculo madre y bebé es muy fuerte y se va consolidando cada vez más. Comienzas el último trimestre de tu embarazo y tu cuerpo, cada vez más, se va preparando para el momento del nacimiento.

El bebé ya pesa alrededor de un kilo y mide unos 37 cms. Mantiene los ojos abiertos y ya puede distinguir perfectamente entre la luz y la oscuridad. Sus pestañitas ya están formadas y su cara está completamente formada, es la misma cara que la que tendrá el bebé cuando nazca.

Además, ya puede reconocer la voz de la madre y siente perfectamente lo mismo que ella. Si la madre está contenta, él está contento, si la madre está nerviosa, el pequeño estará agitado. Por eso, se aconseja que la madre esté tranquila para trasmitir serenidad y paz al pequeño. Si la madre le habla, el pequeño responderá.

A partir de esta semana es posible que comiences a sentir unas contracciones llamadas contracciones de Braxton Hicks. Estos encojimientos del útero son normales. Notarás también mayor pesadez, por eso recomienda realizar deporte, en concreto, natación, un deporte muy bueno y sano.

Intenta no estar demasiado tiempo de pie y duerme con las piernas elevadas, así aliviarás las hemorroides que puedas sufrir debido a la presión del útero sobre el sistema circulatorio. También es bueno que duermas con las piernas elevadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>