Dar el pecho en público

La alimentación y nutrición es lo más imporante para los padres. Al principio, cuando los bebés solamente se alimentan del pecho las madres están muy preocupadas en que sus hijos se desarrollen bien y crezcan bien igualmente.

Para muchos padres dar el pecho es muy cómodo y práctico ya que se puede ir con el bebé a cualquier lugar donde vaya también la madre y siempre podrán ser alimentados. Sin embargo, para muchas madres esto supone un problema.

Muchas mujeres consideran más oportuno dejar el tema de la lactancia en un plano íntimo entre madre e hijo, por eso si les pilla en lugares públicos la hora de la comida se sienten incómodas de como hacerlo.

Os damos algunos trucos: lo más cómodo es que la madre lleve una camiseta, ya que con apenas levantarla un poquito, la cabeza del bebé hará que no se vea lo poquito que se podría llegar a ver. Es mucho más cómodo y discreto que una camisa, por ejemplo, que se debe abrir por completo casi.

Muchas madres optan por llevar con ellas pasminas o bandoleras portabebés. Resultan muy prácticas porque el bebé puede descansar en ellas y a la hora de alimentarlos darles el pecho sin ser vistos.

Si por circunstancias os pilla en un parque, por ejemplo, además de los cuidados que querais tener con lo que se vea o no también debeis tener cuidado con la postura que elijais. Recordad que deben ser una postura cómoda para que la madre y el pequeño se sientan agusto durante ese tiempo. Si lo haceis pues en un parque, es una buena postura sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, como los indios y la espalda que descanse en un árbol, pared, etc.

Como veis hoy día existen multitud de posibilidades para hacer más fácil y llevadera la relación tan especial que sólo existe entre una madre y un hijo.

Un comentario

  1. Me parece muy estupido el pudor por alimentar a nuestros bebes. No es un acto de erotismo ni de provocacion, no estamos mostrando el pecho para llamar la atencion. Estamos haciendo algo tan natural como amamantar a nuestro hijo/a

    Llama mas la atencion si te estas ocultando y si todas hacemos el esfuerzo de alimentar sin pudor, dejara de ser “mal visto”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>