Hablamos en los post sobre los bebés, los niños, su alimentación, seguridad, etc pero pocas veces hablamos de los momentos, meses, etc previos al embarazo. Por eso hoy enumeraremos las actividades que los futuros padres deben realizar antes de quedarse embarazados.
Es importante que acudan al ginecólogo quién os guiará sobre que realizar, además de poderos realizar un análisis de sangre para saber si la madre padece de anemia u otros trastornos. El ginecólogo te indicará además si estás en tu peso o no, y como conseguirlo o aconsejarte que te vacunes de rubeola o varicela sino se ha pasado.
Los futuros papis deben abandonar los hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol y otras drogas, no sólo afectan a las embarazadas sino también a las posibilidades de poder concebir.
Es importante que la madre comience a realizar un deporte que pueda seguir realizando durante el embarazo.
Es también importante que la futura madre acuda al dentista. Así evitará tener que someterse, si se da el caso, a tratamientos dentales durante la gestación.
Se aconseja igualmente comenzar a tomar ácido fólico tres meses antes de embarazo.
Como veis no son grandes acciones las que teneis que realizar pero sí pequeños pasitos que se deben ir dando ya pensando en la personita que todavía no existe pero que pronto existirá. Los padres se preocupan por sus hijos incluso antes de ser concebidos. ¡El milagro de la vida!