Aviso desde Sanidad

Sanidad ha emitido un comunicado en el que informa a embarazadas y niños que la carne de caza puede afectar al desarrollo intelectual y ocasionar, también, problemas renales debido a los altos niveles de plomo que tiene.

El informe de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad dice específicamente: “… los niños menores de seis años, mujeres embarazadas y mujeres que planeen quedars embarazadas no deberían consumir carne procedente de animales cazados con munición de plomo”.

Según informa Sanidad, el plomo no se puede eliminar tan fácilmente y con total seguridad y que tanto las embarazadas como los niños son más sensibles al plomo sobre la salud de estos.

Según se ha estudiado el plomo afecta principalmente al sistema nervioso central en desarrollo en los niños de corta edad cuando está presente en concentraciones inferiores a aquellas que pueden causar algún efecto adverso.

Además, podemos recordar también el cazón, el atún y el pez espada también se consideran perjudicial tanto para las embarazadas como para los niños por sus grandes cantidades de mercurio.

Igualmente las espinacas y las acelgas contienen nitrato y pueden provocar cianosis (la denominada enfermedad del bebé azul). Además, el nitrato también provoca una irritación gástrica.

Como veis son recomendaciones o recordatorios en cuanto a la alimentación relacionada con las mujeres que están embarazadas y los bebés, principalmente, los menores de un año. De todas formas, es recomendable comentar todo esto con vuestro ginecólogo que él será quién mejor os aconseje.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>