El bocadillo, una merienda muy saludable

Que la nutrición es lo más importante para las mamis y lo que más les preocupa es una realidad. La alimentación es muy importante, sobre todo cuando nuestros hijos están creciendo y va estrechamente ligada a la salud de estos.

A la hora de la merienda, muchas madres dudan sobre lo que sería más saludable para ellos. Desde bebesblog apostamos por el bocadillo, el de toda la vida, y ahora os daremos una cuantas razones de por qué.

Para empezar el bocadillo supone un abanico de posibilidades, originalidad y manera de no repetir la merienda y aburrir a nuestros peques.  Además, si al bocata le añadimos siempre un poquito de tomate y un chorrito de aceite de oliva virgen, aportamos grasas saludables, vitaminas A, C y fibra.

El pan aporta hidratos de carbono, que son una funte de enrgía, y el relleno también es muy importante. Por ejemplo, el jamón serrano es una buena opción ya que este contiene hierro y proteínas de buena calidad.

El bocadillo de queso es una bomba de energía: proporciona proteínas de buena calidad, grasas y calcio.

Si elegimos la tortilla como relleno para el bocata de nuesros peques debemos saber que esta aporta proteínas de excelente calidad, que proceden del huevo.

Y ¿el chocolate? ¿es una buena opción? Pues sí, el chocolate es ideal para reponer fuerzas después de hacer deporte o ejercicio intenso. Además de hidratos de carbono, contiene grasas. Cuando el chocolate es blanco también aporta calcio.

Como veis la merienda más saludable para nuestros peques es la merienda de toda la vida, la que ya nuestras abuelas y madres nos daban cuando éramos pequeños. Esperamos que os haya gustado la información y os sea útil a la hora de preparar la merienda de vuestros pequeños.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>