¿Por qué las lactantes tienen sed?

Muchas mujeres que se encuentran inmersas en el período de lactancia sienten mucha sed y se preguntan si esto es normal. En el post de hoy de bebesblog responderemos a esa pregunta y a otras como por qué sucede eso y como debem0s actuar ante esa sed.

SÍ, es totalmene normal sentir sed durante la lactancia, es una reacción fisiológica normal. La hormona oxitocina, que produce sed, aumenta cuando el bebé succiona del pecho. Lo más conveniente en estos casos es que la madre responda al instinto y beba lo que pida el cuerpo antes, durante y después de la lactancia, dejando a un lado el viejo mito infundado de que no se puede beber agua mientras se amamanta.

Debeis saber también que en los días posteriores al parto, las hormonas provoquen que se sude más, sobre todo por la noche. Igualmente, si se está acalorada, no hay que tener reparos en beber lo que pida el cuerpo, aunque todavía acusemos la retención de líquidos propia del embarazo.

Aunque no nos encontremos en esas situaciones igualmente debeis saber que es muy bueno hidratarse y tomar mucha agua, se aconseja tomar dos litros y medio o tres de agua al día.

Eso sí, si vais a salir de casa o realizar algún viaje es conveniente que siempre tomeis agua embotellada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>