Requisitos para ser admitido en un cole

A la hora de elegir un colegio para nuestros pequeños, nosotros, como padres, somos muy meticulosos y exigimos, queremos y pedimos unos requisitos mínimos que el colegio debe reunir para matricular allí a nuestro pequeño.

Sin embargo, los colegios no son menos exigentes con los alumnos a los que van a impartir clase, sobre todo aquellos colegios que no disponene de plazas suficientes para acoger a todos los niños que han solicitado el ingreso.

Cuando se da esta situación de exceso de niños más que de plazas, lo que hacen las escuelas, tanto públicas como convertadas, es hacer una selección a través de un sistema de puntos, diferentes dependiendo de la comunidad autónoma en la que se viva.

Si que debemos saber, como padres, que los requisitos que se tienen en cuenta para otorgar esos puntos son similares y son: proximidad del centro a vuestro domicilio o lugar de trabajo, existencia de hermanos en el cole y renta anual familiar.

Los privados, o concertados, siguen sus propias normas de admisió, pero sí es cierto que todos tienen en cuenta el expediente del pequeño, si viene de otro centro, la presencia de otros hemanos en las aulas y si es hijo de antinguos alumnos.

Y como elemento definitivo suele ser el resultado de la entrevista personal con los padres del pequeño. Así pues, también a nosotros, como padres, nos da tranquilidad que la admisión de nuestros pequeños se rija por un proceso exhaustivo y laborioso. Al fin y al cabo, la educación de nuestros pequeños es lo más importante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>