Lo que hay que saber sobre las rabietas

Muchos padres siente, sobre todo entre los dos y los cuatro años, que sus hijos son como “pequeñitas bombas a punto de explotar”, pues cuándo y dónde menos se lo esperan, sus hijos comienzan con unas rabietas que rozan el extremo. Además, se producen en los lugares menos esperados y el momento más inoportuno, seguor.

Por eso, hablaremos hoy de este tema, para tranquilizar, en la medida de lo que podamos, a todos los padres y madres que nos leen… y a los que desde aquí les damos las GRACIAS.

Es cierto, que las rabietas dependen en gran medida del temperamento del niño. Los que de bebés lloraban mucho y eran difíciles de calmar, pueden tener más rabietas entre los dos y los cuatro años.

Cuando la rabieta se ha producido, es imporatne que los padres mantengan la calma, o al menos intenten, en todo momento. Debemos tener siempre presente que si los niños ven que con la rabieta y ese comportamiento, los adultos flaqueamos, ellos aprovechan para alargar esta situación, con lo cuál mucha CALMA y hasta un pelín de INDIFERENCIA.

Debéis pensar, en relación con lo anterior, que aunque las rabietas y pataletas parecen eternas, el desgaste físico y emocional de los peques es tan grande que no suelen durar más de media hora y se reducen a cinco o diez minutos si mantenemos la misma actitud.

Los adultos que estén al cuidado de estos niños deben ponerse de acuerdo para actuar siempre de la misma manera ante estas rabietas y seguir las mismas normas y comportamiento, normas que deben ser siempre pocas y muy claras. Mantener esta actitud es también una forma de educación, enseñando a nuestros hijos a que no siempre se pueden salir con la suya y que, desde luego, ese no es el camino.

Si es cierto que son nociones básicas y quizás algo generales, pero es un buen comienzo. En posts posteriores, ampliaremos algunas informaciones de las mencionadas anteriormente, puesto que nos parece un tema interesante y también preocupante por parte de los padres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>