Controlar el peso de la mochila de nuestros hijos

Inmersos en pleno curso, con evaluaciones y miles de actividades y proyectos a la vista, nuestros hijos van muy cargados al colegio. Para el día a día necesitan cuadernos varios, libros, calculadora, complementos para dibujos, diccionarios, estuches, etc y todo ello sumado supone una alta carga para la espalda de nuestro pequeño,

Esto es un tanto preocupante, porque aunque es cierto que la educación es lo más importante para ellos,  el peso excesivo en su mochila repercute de manera directra en la salud del niño, en concreto en la salud de su espalda. De un peso excesivo y de no llevar la mochila adecuada nuestros pequeños pueden llegar a sufrir fuertres dolores de espalda.

ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia indica que el peso de las mochilas NUNCA debe superar el 10 0 15 por ciento del peso del menor que la lleva.  También es importante el tipo de mochila, es decir, si la mochila que lleva es una de asideras normales, de las clásicas, de las que no tienen ruedas, los padres deben saber que esta debe adecuarse a la estatura y peso del pequeño, por eso, hay que renovarlas cada año y no “heredarlas”.

Por eso desde ASEPRI recomiendan que los padres compren mochilas prácticas, es decir, mochilas con formas anatómicas, respaldo acolchado, y correas anchas. Debéis indicar a vuestros pequeños que siempre deben llevarlas colocadas de las dos asas, nunca colgada de un sólo hombro.

Del mismo modo, se deben ajustar a la altura lumbar, repartiendo el peso entre los dos hombros  y colocando los objetos más pesados lo más cerca posible de los hombros.

Veréis como si ponéis en práctica estos prácticos consejos o recomendaciones, vuestro pequeño disfrutará de salud plena en todo lo referente a su espalda, hombros e incluso nuca.

Un comentario

  1. Creo que este es un tema al que no le damos demasiada importancia, pero que es fundamental para la salud y el futuro de nuestros hijos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>