Los libros “pop up”

Seguro que todos los padres del mundo en algún momento de su vida, sobre todo coincidiendo con la llegada de un bebé o bebés al h0gar, han tenido que comprar y compartir con sus hijos los llamados libros “pop up”.

Sin lugar a dudas se trata de unos libros fantásticos y muy divertidos, que hasta a los más mayores, nos dejan asombrados con el abanico de relieves insospechados, figuras en movimiento y atractivos colores.

Su origen se remonta al siglo XIV cuando entonces eran más utilizados para asuntos, por ejemplo, de medicina o anatomía, para que los entonces futuros médicos puediesen estudiar y comprender en 3D el cuerpo humano.

Son libros aptos para niños desde los 0 hasta los 6 años y su principal objetivo es proporcionar al pequeño una lectura de tipo pre-alfabético. Además, son muy entretenidos y sorprendetes para los pequeños y les ayudan a acercarse de manera más fidedigna a la realidad que les rodea.

Y con el único objetivo de mejorar, son muchas las editorales que están lanzando al mercado estos libros “pop up” con luces y sonidos también. Su origen es de anglosajón y alemán.

Así, pues, estos libros no sólo son un entretenimiento para los pequeños sino también un juego para padres e hijos que te permite interactuar y no sólo ceñirte a la lectura, ya en muchos casos “aburrida” tanto para padres como para hijos.

No lo dudéis y si todavía no tenéis uno en casa ya lo estáis comprando, será algo entretenido para toda la familia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>