Fletán, el pescado amigo de los niños

En el post de hoy de bebesblog os damos una receta para niños muy fácil de hacer y sabrosa además de exitosa. Ya veréis lo contento que estará vuestro pequeño. Todos los padres saben que a partir de los seis meses de vida, los bebés ya pueden tomar pescado blanco y azul aunque a algunos todavía les asusta como la nutrición es lo más importante para ellos, ya que repercute de manera directa en la salud del pequeño, prefieren esperar a que cumpla su primer añito, pero otros padres prefieren de manera muy progresiva ir introduciendo este tipo de alimentos ricos en fósforo, yodo y potasio; y un pescado que reune todas esas cualidades nutritivas es el fletán.

Se trata además de un pescado que está en el mercado todo el año por eso es fácil disponer de él. Además no tiene espinas, lo cuál tranquiliza a los padres y se puede retirar con facilidad si no lo aceptan.

RECETA

INGREDIENTES:

2 filetes de fletán, un huevo, 1/2 taza de leche, 2 cucharadas de queso rallado, una cucharada de pan rallado, aceite, zanahoria, calabacín y 8 guisantes.

PREPARACIÓN:

Primero hay que cocer en agua y por separado el calabacín, los guisantes y la zanahoria. Por otra parte, colocamos en un bol el filete de fletán desmenuzado con el tenedor, esto es muy importante, el pan rallado, el huevo batido, la leche y el queso rallado.

A continuación, lo mezclamos todo bien y vertemos el contenido en un molde de cristal especial para microondas engrasado con un poco de aceite. Cocemos unos tres minutos en el horno a máxima potencia y luego dos minutos más a media potencia.

Dejamos que se enfríe, desmoldamos y cortamos en cuatro porciones. Si queremos, con las verduritas podemos decorar el plato, para que sea más atractivo a la vista del pequeño.

Veréis como con esta recete conseguís que vuestro pequeño se “chupe los dedos”. Si queréis saber más recetas, para pequeños y también mayores no dejéis de visitar el blog recetas de cocina. ¡Qué aproveche!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>