Ejercicio físico durante la cesárea, ¿bueno o malo?

El embarazo es un período de nuestras vidas en el que las mujeres experimentamos unos cambios brutales en nuestro cuerpo, sobre todo, físicamente. Por eso, tras el parto, nuestros pensamientos se centran  en como conseguir recuperar, en el menor tiempo posible, nuestra figura.

Sin embargo, cuando el parto ha sido por cesárea, las madres tienen dudas sobre los beneficios o inconvenientes de esta cesárea. Según expertos, sí es aconsejable y urgente, que se realicen ejercicios para fortalecer el periné ya que durante los nueve meses de gestación, los músculos de esta zona se relajan y hay que rehabilitarlos tras el parto.

Para los abdominales, debereís dejar pasar algo más de tiempo. Cuando llegue ese momento,recordad comenzar con abdominales suaves, aumentando la intensidad de forma paulatina, según veais que van respondiendo; si el postparto ha sido normal, no hay riesgo de que se abra la cicatriz con el esfuerzo.

De todas formas, debéis escuchar atentamente vuestro cuerpo, es el que mejor os guiará y os indicará como va respondiendo. Comenzad siempre con ejercicios y movimientos muy suaves e id aumentando de manera progresiva.

También, si queréis, podéis practicar otro tipo de ejercicio o deporte como ir en bicicleta. De hecho, hacer bicicleta es entretenido, respiras aire fresco y no suponen ningún riesgo ni inconveniente, eso si, cuidado con no caerte.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>