El origen del carnaval

Estamos en el mes de febrero, el mes de los disfraces y los carnavales. La mayoría de los peques celebran esta festividad en el cole, pero, ¿sabeis su origen? En bebesblog os lo contamos todo acerca de esta fiesta invernal tanto para bebés, niños y papas.

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la Cuaresma cristiana. El origen de esta festividad pública en la que el descontrol y la permisividad son habituales, proviene de las fiestas paganas como las que realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas. Algunos historiadores consideran que estas fiestas se celebraban en contaposición a la austeridad, represión sexual y severa formalidad litúrgica que caracteriza a la Cuaresma.

De una forma u otra, se trata de una fiesta en invierno caracterizada por los disfraces, las fiestas, pasacalles, etc. Son muchos los lugares donde se celebran estas fiestas, en todos o casi todos los municipios de España, pero los carnavales característicos por excelencia y conocidos por todo el mundo son los de Río de Janeiro, Venecia, Tenerife y, por supuesto, en Cádiz, España.

Nuestros pequeños también celebran este fantástico día en su colegio; los profesores, padres y los niños se disfrazan de diferentes cosas como dibujos animales, personajes conocidos de televisión, frutas, profesiones, etc… Un día caracterizado por una merendola o chocolatada en el cole y desfile por las calles del pueblo o la ciudad donde se celebre.

Después de haber aprendido un poquito más sobre esta fiesta, los padres y madres seguro estarán ya inmersos en esta festividad eligiendo el disfraz para su pequeño o realizando el disfraz que han decidido en el colegio, conviertiendo esta fiesta en una previa manualidad para grandes y pequeños… y desde luego un entretenimiento.

En el próximo post os daremos unas cuantas ideas sobre disfraces que podréis comprar o fabricar vosotros mismos con simples materiales… ¡no os lo podéis perder!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>