Ideas originales y juegos divertidos con nuestros peques

En el post de hoy os proponemos un par de actividades para realizar con vuestros pequeños. Muchas tardes de domingo, como la de hoy, en la que hace un día frío en la calle o incluso lluvioso y no se puede salir fuerta, es momento de pasar una tarde en familia y disfrutar con nuestro pequeño.

Con estos sencillos juegos para niños y papis conseguiréis pasar un rato muy divertido y entretenido. ¡Tomad buena nota!

PRIMER JUEGO O MANUALIDAD: JUEGOS CON GLOBOS.

Este es quizás un “juego” o “manualidad” más para la mami o el papi que para el peque, ya que está orientado para entretener al bebé o bebés cuando los padres no pueden estar jugando con el peque porque están realizando tareas domésticas en casa, por ejemplo, la comida. Así pues, cogéis unos cuantos globos de colores y los hincháis. Después, lo atáis a las varillas del tendedero portátil. Luego cogéis la amaquita y sentais a vuestro bebé en ella y la colocáis debajo del tendedor con los globos. Veréis cuanto se divierte tocándolos. Eso sí, debéis tenerlo cerca y a la vista por si explota alguno de ellos y el pequeño se asusta, poder conselarlo.

SEGUNDO JUEGO O MANUALIDAD: MARCAPÁGINAS ARTÍSTICO

En este segundo juego sí que necesitaréis la participación activa de vuestro bebé o bebés. Cogéis las manitas del bebé y las mojáis en pintura de dedos. Después, las colocáis en una cartulina, de forma que queden dibujadas en varios colores. Luego se recorta la cartulina con la medida del marcapáginas. El papi o la mami escribe el nombre del artista, es decir, del pequeño y, si queréis, también podéis poner la fecha. Veréis como disfruta vuestro pequeño con las manos manchadas de pintura… pero ¡cuidado con la ropa, los muebles, las alfombras….!

¿Qué os han parecido estas divertidas manualidades para niños?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>