¿Leche de vaca a partir del primer año?

Como bien sabrán todas las mamás, sus pequeños cuando ya han cumplido su primer añito pueden tomar ya leche de vaca entera. Pero muchas mamis, que todavía ven a sus bebés muy pequeñitos tienen miedo de pasar directamente de la leche adaptada a la leche de vaca entera. La nutrición es un tema delicado en cuanto a pequeñines y es normal este tipo de dudas o cuestiones. Por eso, en este post os damos la respuesta.

Según expertos pedriatras n0 existe ningún inconveniente en que a partir del primer cumpleaños el niño tome leche de vaca como principal fuente de lácteos, incluso puede tomarla desde un par de meses antes en muy pequeñas acantidades, por ejemplo, en un bizcocho, y esto es válido tanto para el que toma el pecho como para el que toma biberón.

Si el niño tomó el pecho y se ha destetado, hay que empezar dándole un poco al principio y observar si manifiesta síntomas de alergia. En cuanto a la cantidad de leche, para cubrir las necesidades de calcio basta con ofrecerle alrededor de 400 ml al día en total, incluyendo todos los lácteos como yogur, queso, etc.

Es importante que la leche sea entera, proque est es un período de crecimiento rápido del cerebro y del organismo en el que hay que garantizar una cantidad suficiente de energía y también de grasas.

Siguiendo estas pautas y consejos veréis como el paso de la leche de continuación o del período de lactancia, a la leche de vaca, es un mero trámite sin ningún tipo de preocupación para la madre ni de riesgo para el pequeño.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>