¡No obedecen ni a la de tres!

Es muy positivo ver como nuestros bebés dejan de serlo y comienzan a ser pequeñas personitas que ya pueden comportarse en un restaurante, esperar en una sala de espera y comenzar a tener amiguitos y consolidar esa relación.

Pero todos esos avances muy positivos para nuestros hijos, en numerosas ocasiones, vienen acompañados, del hecho de que cuestionan constantemente nuestra autoridad y nuestras normas respondiendo  con bastante displicencia como , por ejemplo, “¡te he dicho que me dejes!”.

Por eso, y porque consideramos que la educación es lo más importante, en el post de hoy queremos compartir con vosotros algunas pautas recomendables que los padres pueden poner en práctica para que sus hijos no sean tan desobedientes:

1. AVISAR CON TIEMPO, si les vamos a pedir que dejen de hacer algo para hacer otra cosa, hay que contar con alrededor de cinco minutos para ir “preparando el terreno”, con la consigna de ir terminando la actividad.

2. NO INICIAR ACTIVIDADES QUE SE VAN A INTERRUMPIR AL POCO TIEMPO. No tiene ningún sentido encender la televisión para ver los dibujos animados poco anters de tener que lavarse los dientes para ir a la cama o de sentarse a la mesa para cenar.

3. QUE COMPRENDAN QUE PARA COMENZAR UNA ACTIVIDAD, HAY QUE TERMINAR LA ANTERIOR. Principalmente con los juegos y juguetes. Por ejemplo, para sacar la plastilina, antes hay que recoger las pinturas. No repetirnos, es decir, en lugar de decir lo mismo mil veces, es más eficaz pedirles que nos repitan lo que estamos pidiendo , asegurándonos de que lo han entendido. Y ser concretos ya que la speticiones genéricas como, por ejemplo, “hay que dejarlo todo ordenado” no las entienden aún.

4. FIJAR PLAZOS CONJUNTAMENTE para algunas cosas, podemos negociar el momento que prefiera nuestro hijo, siempre y cuando la tarea quede hecha. Por ejemplo, puede recoger los calcetines que tiró al suelo y meterlos en el cesto de la ropa sucia antes de la cena o después, como él prefiera.

Ya veréis como estableciendo estas sencillas pautas de conducta, el pequeño entenderá mejor lo que está bien y lo que está mal y os harán más caso. Debemos pensar, papis, que están en una edad muy difícil, y que será tarea bastante complicada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>