Es tal el afán de protección y cuidados del bebé que queremos tener con nuestro bebé o bebés que pensamos en todo para aliviar sus dolores o molestias. Cuando son pequeñitos, parecen tan indefensos, ¿verdad?
Cuando estan rondando los 3 meses y medio es habitual en ellos que tengan muchos gases y estén y se sientan muy molestos. En numerosos casos hemos leídos que infusiones de anis o cualquier otro tipo de infusión carminativa puede ser buena, ¿pero también para nuestro pequeño?
Aquí está la respuesta. Según expertos, no conviene dar infusiones de hierbas a los bebés por varias razones:
1. En la mayoría de los casos se descooce qué concentración hay queutilizar en los bebés, y si se pone más de la cuenta, pueden producir intoxicaciones. De hecho, hace unos años, unas infusiones adulteradas con anís estrellado japonés causaron decaimiento, temblores y convulsiones a varios lactantes que tuvieron que ser hospitalizados.
2. Las infusiones suelen llevar exceso de azúcar, que favorece la obesidad y la caries.
Si el pequeño tiene gases y encima llora, es probable que durante este llanto tague demasiado aire y eso aumente su malestar. Lo más aconsejable para calmarlo es coger al pequeño en brazos o llevarlo con una mochila pegado a tí y procurar que eructe durante las tomas y después de ellas, importante ya que después se duermen, el movimiento que realizan es mínimo, y es difícil que puedan eruptar. Cuando terminen las tomas, se coge al bebé se le incorpora y se le da unas palmadas suaves y repetidas en la espalda.
De este modo conseguiréis que vuestro pequeño saque los gases de una manera natural y ancestral, es decir, como nuestras abuelas lo han hecho con nosotras.
Yo a mi hija siempre le he dado Blevit digest de Ordesa, le ayudaba en sus digestiones pesadas o molestas y la relajaba. Supongo que si no se abusa de éste tipo de productos sí que pueden ser beneficiosos.
Un saludo,
Pilar