Suprimir la siesta antes de los 5 años, un error

Es evidente y nadie lo duda que la siesta es de vital importancia en la vida de los bebés, ya que está considerada como momento de descanso para el pequeño. Sin embargo, no debemos olvidar que para niños hasta los 5 años, este momento de descanso es igual de importante. A pesar de eso, existen muchos colegios que optan por suprimirla en el primer curso. Esto es un grave error y os explicamos el por qué:

La siesta es un momento muy importante para todos los niños menores de 5 años y un factor básico para su buen desarrollo tanto físico como psíquico. La ausencia de la siesta puede provocar en nuestros pequeños intranquilidad, nerviosismo o irritabilidad ya que contribuye a reducir el nivel sanguíneo de colesterol y adrenalina en el pequeño; de ahí que esté más tranquilo si descansa.

La siesta es el momento del día en el que el pequeño se desprende de toda la tensión y cansancio de la mañana. Se relaja de la adrenalina que producen entre juegos y juegos durante la primera parte del día.

Por todo lo anteriormente expuesto es muy importante que los colegios consideren la importancia que merece a este momento de relax y tranquilidad para nuestro pequeño.  Muchos colegios y guarderías consideran que quitar la siesta a los niños supondrá estar más cansados por la noche y dormir mejor; es un error ya que los niños llegan a la noche muy irritados y con mayor dificultad para dormir.

La escolarización es obligatoria a partir de los 3 años y por eso consideramos que los padres deben oponerse a escolarizar a sus hijos en colegios o guarderías que no otorguen a la siesta la importancia que se merece.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>