La tetina más adecuada para nuestro bebé

El 24 de agosto elaboramos un post titulado “el primer biberón de tu bebé” en el que comentábamos y apuntábamos cuáles eran los aspectos fundamentales que debía reunir un biberón para nuestro bebés.

Hemos considerado completar ese post con el de hoy en el que nos centraremos en un aspecto concreto del biberón y que es, sin duda, la parte más importante y la clave para que el biberón de nuestro bebé se convierta en su mejor amigo.

Verónica Minguito Orellani, Logopeda y especialista en atención temprana y psicomotricidad aseguró: “Es necesario encontrar el tipo de tetina que mejor se adapte a cada bebé, ya que a través de la succión se van a ejercitar los músculos de la boca, que servirán como base para la alimentación sólida y el desarrollo del lenguaje.

Existen muchas clases de tetinas aunque, generalmente, las tetinas anatómicas son las que tienen una forma más parecida a la del pezón de la madre y por eso son las más adecuadas a la hora de comenzar a darle el biberón y aprendera así, de forma correcta, el proceso de succión. Este tipo de tetina está especialmente recomendada para aquellos bebés que tienen una alimentación mixta, es decir, no sólo toman biberón sino que continúan siendo amamantados inmersos todavía en el período de lactancia.

Los padres deben prestar una especial atención al desgaste de esta. Es necesario cambiarlas cada cierto tiempo para asegurarnos de que el bebé se está alimentando de forma correcta y sin correr ningún tipo de riesgo.

A la hora de elegir una tetina no sólo debemos tener en cuenta la forma de la tetina sino también la edad del bebé. Aunque al principio el bebé sólo recibirá a través del biberón agua o leche, con el paso del tiempo será una comida más densa la que tomará con él y los orificos entonces deberán ser distintos.

Verónica Minguito, del mismo modo, advierte que si el bebé no se alimenta bien a través de la tetina nunca se le deben hacer más agujeros  ya que lo único que conseguimoos es que entre mayor cantidad de alimento sin esfuerzo y provocar posibles atragantamientos.

TETINAS ANATÓMICAS

Bueno pues con estos dos post dedicados íntegramente a como debemos elegir el biberón adecuado, esperamos haberos ayudado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>