El patito Feo de Disney.

El patito feo sale de su cascarón inocente y bueno como son los niños en la infancia. Sin embargo justo nada más salir del cascarón empieza a sentir el rechazo de lo único que tiene (su familia) solamente por ser diferente. El no se siente diferente, quiere estar con su mamá y sus hermanos patitos: jugar con ellos, sentir su cariño…pero sus diferencias físicas apreciadas por los demás son suficiente motivo para que los demás lo abandonen. Por este motivo el patito se siente solo y triste.

El patito sólo quiere sentir cariño, lo necesita y por eso intenta buscar su sitio desesperadamente, hasta que después de varios intentos con resultado de fracaso se rinde y comprende que es diferente a los demás. Esto le hace sentir muy triste y solo en el mundo. Menos mal que por ahí pasaba una bandada de cisnes y los patitos  eran iguales a él. Los cisnes sí que lo aceptan y apartir de ese momento el patito vive feliz con su familia.

Este es un cuento precioso pero es que los dibujos además están muy bien hechos, hay que ver cómo unos dibujos pueden transmitir tanto. Lo que no me gusta de esta historia es el final. ¿Qué les estamos enseñando a nuestros hijos? ¿Que los patitos feos tienen que ir con los patitos feos y los patitos amarillos con los patitos amarillos? ¿Que si eres patito feo ahora, luego te convertirás en un cisne? A través de esta historia los niños pueden sentir y comprender la tristeza del patito feo al ser rechazado, pueden comprender que el patito feo no tiene la culpa de haber nacido en el nido equivocado, pero con el final que tiene parece que por todo lo que pasa el patito está justificado, y eso no me parece correcto. Es una pena que sea el vivo retrato de nuestra sociedad pero nuestros hijos pueden ser parte de un futuro mejor. Pueden hacer que la sociedad sea mejor. Los tiempos están cambiando y las familias tienen ahora patitos de todos los colores, y son muy felices. ¿Por qué no hay un cuento que enseñe a nuestros hijos a aceptar a los demás aunque sean diferentes?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jYI5Pflots0[/youtube]

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>