La mejor medicina para tu bebé: Tus caricias

Recientes estudios han demostrado que las caricias aplicadas en forma de masajes ejercen un importante poder terapéutico sobre los bebés. Son muy eficaces para combatir la retención de gases y para evitar otras molestias muy comunes:

* Si tu bebé tiene problemas de sueño, prueba con esto: Pon la uña de tu dedo pulgar sobre la base del dedo gordo de su pie derecho y presiónaselo con suavidad, hacia arriba. Cuando llegues a la punta, continúa el masaje en sentido inverso y con la yema de tu dedo. Hazlo varias veces, hasta que se duerma.

* Para cortar el hipo: Pon tus pulgares en cada una de sus muñecas, en el lateral en el que se encuentra el dedo meñique, y recorre con ellos, al mismo tiempo, unos centímetros en dirección a sus brazos.

* También hay uno para combatir el estreñimiento: Masajéale la tripa con las palmas de tus manos, repetidas veces, desde el final del esternón hasta debajo del vientre, siempre hacia abajo y muy suave.

A parte de estos masajes específicos, has de saber que las llamadas “cosquillitas” tienen un efecto relajante por lo que a tu bebé le encantarán seguro. La pauta para saber cómo y cuándo acariciar a un bebé la marca él y los adultos debemos observar sus reacciones para responder a ellas adecuadamente.

Las caricias, besos y abrazos deben ser más constantes si el bebé tiene cólicos, acaba de empezar la guardería, ha estado ingresado… El destete es otro momento delicado. Cuando dejes de dar el pecho a tu hijo, acaríciale más a menudo. Si te pasas de cariñosa y ves que tu bebé se agobia… es señal de que estás un poco pesada..! Déjale un ratito y verás como luego vuelve a reclamar tus mimos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>