A los 6 meses de edad comienzan a probar los bebés alimentos semi sólidos. Algunas recomendaciones :
– Comience por darle una vez al día unas cucharaditas de papillas de sémola, polenta, fécula de maíz o purés de papa sin brotes, batata, mandioca, zapallo, zanahoria.
– Agregue a la papilla 1 cucharadita de leche en polvo fortificada y una cucharadita de aceite o manteca. También le puede agregar salsa blanca, ricota, o algún queso crema.
– No conviene agregar sal. Los alimentos tienen toda la sal natural que los niños necesitan y no es bueno acostumbrarlos a los sabores muy salados
– Una semana más adelante agréguele un trozo de carne sin grasa del tamaño de una cucharada sopera. Puede ser de vaca; pollo, conejo, cerdo; siempre bien cocida (a la plancha, hervido o a la parrilla) y bien desmenuzada (rallada).
– Una vez por semana se puede reemplazar la carne por hígado (bien cocido y molido), o morcilla (solo la parte cremosa, sin piel ni partes duras).
– Como bebida, lo ideal es el agua hervida y enfriada. También jugos de frutas naturales, colados y diluidos con un poco de agua. No es necesario agregar azúcar.